Ponferrada recibirá 16 millones con la actualización aprobada por el Gobierno
Los presupuestos de 2019, por un importe de 55,8 millones, se debatirán el miércoles en un pleno extraordinario con doce puntos que también aprobará las fiestas locales para 2020.
El Ayuntamiento de Ponferrada recibirá alrededor de 16,1 millones de euros con las actualizaciones de las entregas a cuenta aprobadas el viernes por el Gobiero, según las estimaciones de la Hacienda municipal. La cuantía exacta para Ponferrada se determinará en función de una serie de variables que deberá calcular el Ministerio de Hacienda.
En cualquier caso, partiendo de la base de que la subida media del importe de las entregas a cuenta para todo el año 2019 es el 4,6 por ciento, y considerando que a Ponferrada le correspondían por las entregas a cuenta 15,4 millones de euros, la previsión es que de aquí a final de año se produzca un aumento de unos 710.000 euros, para recibir un total de 16,1 millones.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la actualización de las entregas a las comunidades autónomas y entidades locales, por importe de 102.800 millones, la cifra más alta de la serie histórica y un 7,1% más que el año anterior. De esa cantidad, las entidades locales recibirán 821,87 millones de euros por la actualización de las entregas a cuenta, que por primera se actualizan sin tener unos Presupuestos aprobados y estando en funciones el Gobierno.
Los presupuestos, el miércoles en un pleno de contenido económico
El alcalde de Ponferrada ha convocado para el próximo miércoles a las 10 de la mañana una sesión extraordinaria del pleno en la que se debatirán los presupuestos municipales para el ejercicio 2019, por importe de 55,8 millones de euros, que llegan con el visto bueno mayoritario de la comisión informativa de Hacienda.
El orden del día consta de doce puntos, relacionados en su mayoría con los presupuestos, como es la fijación del límite de gasto, la plantilla municipal, el plan estratégico de subvenciones o los preceptivos informes sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto.
Pero la convocatoria de esta sesión extraordinaria también se aprovechará para otras cuestiones como la designación por sorteo de presidentes y vocales de las mesas electorales para las elecciones legislativas del 10 de noviembre o la aprobación de las fiestas locales de 2020.