La nieve vuelve a cortar al tráfico la A-6 en Vega de Valcarce durante tres horas
La DGT declaró este sábado nivel negro entre los kilómetros 418 y 432 de la aurtovía, desde La Portela hasta Noceda (Lugo).
La Dirección General de Tráfico (DGT) decretó este sábado el nivel negro en el puerto de Pedrafita a causa de las precipitaciones en forma de nieve, lo que mantuvo temporalmente cortada la circulación en ambos sentidos de todo tipo de vehículos entre los puntos kilométricos 418 y 432 de la A-6.
Después de tres horas, a las 11.30, las restricciones bajaron a nivel amarillo y poco antes de la una de la tarde al verde, restableciendo la normalidad aunque con la recomendación de extremar las precauciones. A primera hora de la mañana ya se había prohibido el tránsito de camiones entre La Portela de Valcarce y Noceda (Lugo), procediendo a su embolsamiento.
Además, una carretera de la red secundaria, la LE-126, en La Baña, también fue cerrada al tráfico este sábado,. En la LE-711 entre Lillo (Fabero) y Páramo del Sil se activó la prohibición para camiones y articulados y en la LE-142 desde El Acebo hasta Foncebadón se declaró nivel rojo de circulación con restricciones para camiones y articulados y obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para los vehículos generales.
En la red secundaria de los municipios de Candín y Balboa, en el Bierzo Oeste, y en Igüeña y Torre, del Bierzo Alto, también se hizo notar la presencia de nieve en muchas carreteras secundarias, aunque sin aplicar restricciones de circulación.