[REVISTA] Oscar de despedida por la fuerza del 11-M en bloque bajo
Hoy recordamos con un minuto de silencio en todos los ayuntamientos de España aquel 11-M: el atentado que dividió a España, mientras algunos se preguntan Veinte años después del 11-M, ¿de qué se ríe el expresidente Aznar?
Llegamos a este aniversario sin que se hayan apagado todavía los ecos de otra fecha emblemática en la que El feminismo inunda las calles y exhibe su fuerza en un nuevo 8M dividido. También hay quien hace Un balance negativo del 8M e incluso quien reconoce estar Indignada con el nuevo feminismo. En cuanto a lo de la fuerza, Ponferrada culmina el día de la Mujer en la calle con dos manifestaciones que apenas reunieron en total a 300 personas, frente a las 3.000 de 2020, por no ir más lejos. Luego les extrañará si un crecido Morala justifica la falta del Consejo Municipal de las Mujeres: «Para celebrar este día tampoco existe una necesidad absoluta».
Quizás sea realmente La berciana, una sociedad zombi, en la que además «Hay miedo a decir que se está muriendo la gente por falta de atención, y es una realidad». Comparado con la gravedad de esta denuncia, hasta nos parece mera anécdota lo de las Autovías maltrechas: sorteando baches por la A-6 y la A-52. Que no solo afecta a nuestros vecinos gallegos, también a los bercianos. Pasemos a los escándalos y tribunales con dos noticias. La primera dice que hay Avances en el caso Herrero Brigantina: ejecutivos del grupo «tirarán de la manta», en la segunda nos cuentan que La trama Koldo buscó un potosí de pizarra donde nadie extrajo en un siglo.
No se cuestiona el punto sino la forma de conseguirlo
Miles de personas protestan en Madrid contra la amnistía, pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez y la respuesta es que Sánchez insiste en que agotará la legislatura “le pese a quien le pese”. Una encuesta dice que Koldo y amnistía hunden al PSOE: el PP ganaría hoy las europeas por 15 puntos y las generales por casi 12 y otra que La corrupción y la amnistía desangran al PSOE y abren un abismo de 12 puntos entre Feijóo y Sánchez. En el asunto de Los buitres de Estado, la corrupción vinculada a la demencial gestión de la crisis sanitaria, ya vamos p0r el siguiente capítulo. O sea, La derivada de los test de antígenos en la trama que salpica a Ábalos: «Un informe para el ministro y Koldo».
Una Ponferradina muy rácana se conforma con el empate ante el filial del Celta (0-0), exhibiendo un planteamiento que no pasó desapercibido en Vigo: El Celta Fortuna choca contra un muro. Según Vélez: “Hay que dar valor al punto”, pero no se ha enterado de que lo que se cuestiona no es el punto sino la forma de conseguirlo. O sea, encerrados atrás defendiendo en eso que ahora llaman «bloque bajo». Eufemismos técnicos. La mala noticia deportiva del fin de semana es que, después de doce temporadas consecutivas haciendo historia, CB Bembibre cae ante el Lugo y se despide de la máxima categoría del baloncesto femenino.
Nos acostamos (o nos levantamos, cada cual sabrá) con la noticia de que ‘Oppenheimer’ triunfa en los Oscar con siete premios y Emma Stone gana su segunda estatuilla, mientras La sociedad de la nieve y Robot dreams se van de vacío.