Fenosa se compromete a reabrir en mayo la avenida de Milán
La compañía tendrá que rehacer todo el vial, y la calle Ámsterdam, al detectarse hundimientos tras las obras de soterramiento del tendido eléctrico.
Unión Fenosa tendrá que rehacer toda la obra del vial de la avenida de Milán y la calle Ámsterdam de Ponferrada después de detectar hundimientos una vez finalizado el soterramiento de la línea eléctrica en esta zona de la ciudad. Según informaron este martes el alcalde, Marco Morala, y el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, la compañía se ha comprometido a finalizar la actuación en el mes de mayo, cumpliendo así con la prórroga solicitada el año pasado, y poniendo fin a una obra que comenzó en marzo de 2022.
Morala recordó que la obra supone la retirada de 22 torretas y el soterramiento de más de 8.000 metros de línea eléctrica de alta tensión en las calles Ciudad de Bergida y Ámsterdam y las avenidas de Galicia y de Milán, pero tras detectar hundimientos que suponían “un riesgo importantísimo para peatones y vehículos, y en aras de velar por los intereses de los ponferradinos, se llegó a un acuerdo para volver a abrir estos viales y reforzar la estructura”.