Un reventón en la tubería general deja sin agua 10 horas a la zona alta de Ponferrada
Los operarios de la concesionaria restablecieron el servicio a las 6 de la mañana después de trabajar durante toda la noche.
Un reventón en la tubería general de abastecimiento de Ponferrada, causado por las raíces de un platanero, inundó la calzada en la Cruz de Miranda y dejó sin agua durante 10 horas a la zona alta de la ciudad, afectando también a parte del centro, según ha informado el Ayuntamiento
La rotura se produjo en la zona de la Cruz de Miranda en torno a las 20 horas de este martes en una de las tuberías de abastecimiento principales de la ciudad desde el depósito de San Lorenzo. Los operarios de la concesionaria del servicio y efectivos de los bomberos trabajaron durante la noche para restablecer la normalidad en el suministro a las 6 de la mañana de este miércoles.
La reparación se prolongó durante buena parte de la noche y ha sido compleja debido a que «pasan conductos de gas y electricidad» en ese mismo tramo, lo que dificulta las excavaciones. El tráfico por este punto también tuvo que ser regulado. Además, tras restablecerse el suministro los usuarios percibieron cierta turbiedad en el agua y una «bajada de presión».
El Ayuntamiento prevé acometer en los próximos días las labores de reposición de la acera y la calzada. Además, se realizará un estudio «en profundidad» para valorar la posible sustitución de los plataneros que supongan «un riesgo para la seguridad de las personas» por otro tipo de árboles.