Ciuden Vivero y La Fábrica de Luz lanzan un año más su programa de educación ambiental
Ciuden Vivero y La Fábrica de Luz Museo de la Energía organizan una edición más del ciclo de educación ambiental Un museo en verde.
Organizadas en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra anualmente el 5 de junio, las actividades tendrán lugar desde el martes 4 hasta el sábado 8 de junio. Con esta programación se busca favorecer el conocimiento de importantes problemas ambientales con el objetivo de producir cambios individuales y sociales que produzcan la mejora y la protección ambiental. La lucha contra la desertificación, la biodiversidad, el reciclaje o el estudio de las aves, entre otras, son algunas de las temáticas a las que podrán acercarse los asistentes a estos talleres.
Esta nueva edición de Un museo en verde presenta una variada oferta dirigida a público general y a público escolar de infantil y primaria. Debido a los aforos limitados, para participar será necesaria inscripción previa contactando con el museo en el teléfono 987400800, en el correo electrónico guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.
El programa se realizará en las instalaciones y el entorno de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural en Ponferrada. Las actividades estarán desarrolladas por profesionales del sector ambiental junto con personal docente y alumnado de los talleres de Ciuden Vivero, centro de donde surge esta iniciativa, y siendo estas acciones una parte destacable del plan formativo del Centro.
Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Ciuden Vivero junto con La Fábrica de Luz Museo de la Energía y La Térmica Cultural desarrollan un programa de educación ambiental entorno a cinco actividades gratuitas donde se combinan acciones de sensibilización e información, como el taller de anillamiento de aves, y actividades de acción y participación como la construcción de un refugio para insectos o un comedero para pájaros.
El programa de educación ambiental Un museo en verde busca contribuir a la divulgación de problemas ambientales locales y globales, fomentar en los participantes la capacidad de análisis y favorecer la participación activa en modelos de conducta sostenibles aplicables en distintos ámbitos de la vida.