Localizada y reparada una nueva fuga en la tubería afectada por el reventón
El Ayuntamiento de Ponferrada asegura que finalmente los trabajos pudieron llevarse a cabo sin necesidad de cortar el agua.
Una fuga detectada en la tubería general de abastecimiento de Ponferrada, en el entorno de la Cruz de Miranda donde ayer se produjo un reventón que mantuvo sin servicio a vecinos de la zona alta y parte del centro de la ciudad, ha obligado este mediodía a intervenir de nuevo a los operarios de la empresa concesionaria.
Finalmente, la fuga pudo ser reparada sin necesidad de cortar el suministro, según informó por la tarde el Ayuntamiento de Ponferrada, que a primera hora de la mañana había advertido de que podrían producirse cortes o bajadas de presión en el agua de consumo domiciliario.
La reparación del reventón ocurrido en torno a las 20 horas del martes se prolongó durante ocho horas y ha sido compleja debido a que «pasan conductos de gas y electricidad» en ese mismo tramo, lo que dificultó las excavaciones. El tráfico por este punto también tuvo que ser regulado. Además, tras restablecerse el suministro los usuarios percibieron cierta turbiedad en el agua y una «bajada de presión».
El Ayuntamiento prevé acometer en los próximos días las labores de reposición de la acera y la calzada. Además, se realizará un estudio «en profundidad» para valorar la posible sustitución de los plataneros que supongan «un riesgo para la seguridad de las personas» por otro tipo de árboles.