El PSOE insta a actuar de manera inmediata en la avenida del Castillo «si es tan peligrosa»
Los socialistas aseguran que si el alcalde «escuchara más a la ciudadanía, apostaría por el proyecto de playa fluvial».
El PSOE ha calificado este jueves de «sorprendente» que el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, desconozca que el proyecto de playa fluvial impulsado por el anterior equipo de Gobierno fue el más votado por la ciudadanía en los presupuestos participativos, por lo que le aconsejan que «en lugar de tanto pasear, mejor escuche lo que quiere y necesita la ciudadanía».
Más sorprendente todavía les parece que «tras 4 años en la oposición y 9 meses en el gobierno desconozca que en ese proyecto no solo iba a ir una playa fluvial sino también una zona navegable con embarcadero que posibilitaría que se creara una escuela de remo o piragüismo y pruebas deportivas, otro proyecto altamente demandado».
«Desde el grupo socialista ponemos en duda que los proyectos de museo y mirador de la basílica de La Encina atraigan a miles y miles de turistas como asegura el alcalde y todo el mundo entiende, excepto al parecer el equipo de gobierno, que lo adecuado es fijar primero las condiciones de cesión antes de invertir más 500.000 euros, sobre todo cuando ese dinero sale de la rehabilitación del casco antiguo que es imprescindible viendo el estado actual en el que se encuentra», explican.
En otro orden de cosas el PSOE ha querido reaccionar a las declaraciones del equipo de Gobierno sobre la peligrosidad de la avenida del Castillo para los peatones y los coches. «Si las cifras que dicen son tan reales y la calle es tan peligrosa, deben actuar de manera inmediata, y el soterramiento no es ni inmediato ni la solución, por eso, si tan peligrosa es la situación, la policía municipal debería estar diariamente controlando el tráfico», emplazan.
En opinión los socialistas, «esa sí sería una solución inmediata y está de la mano del actual equipo de gobierno. Si no toma medidas ante informes acuciantes será responsable por omisión y si su solución es el soterramiento se deberían soterrar todos los puntos negros de la ciudad».