Medio millar de inscritos para la Carrera Alto Sil, marcada en esta edición por la nieve
El sábado 16 de marzo, coincidiendo como es habitual con el último fin de semana del invierno, regresa la Carrera Alto Sil y lo hace en esta ocasión marcada por las nevadas que han cubierto la zona durante las últimas semanas.
La prueba berciana acogerá en esta edición los Campeonatos de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea de la FDMESCYL en todas sus categorías y para ello ha preparado varios recorridos que reunirán a 500 participantes. La Clásica Alto Sil, que repartirá los títulos absolutos y promesas, discurrirá por la Sierra de Gistredo en un trazado aproximado de 33 kilómetros y 3.600 metros de desnivel acumulado en el que el 40% de la prueba se desarrollará sobre terreno nevado con espesores que llegan a alcanzar el metro de altura. La salida está prevista a las 9 horas.
Los grandes favoritos tendrán que abrir huella, lo que añade un aliciente a la carrera, y entre los inscritos destacan corredores como los locales Jaime Romo y Eder Susano, que ya sabe lo que es ganar en el Alto Sil, o grandes especialistas de la comunidad como David López Castán, Álvaro García, Rodrigo Vicente, Juan Rodríguez, Iván Bernardo o Iván Román, quienes tratarán de hacerse con el título autonómico.
En categoría femenina sobresale el nombre de la asturiana Marta Martínez, vencedora de la última edición, y la presencia de corredoras castellanas y leonesas como Sara Pérez, Beatriz Hernández, Henar Pérez, Juana Montaño o la promesa Claudia Corral.
La Promo Alto Sil, con salida a las 10 también desde Santa Cruz del Sil, constará de dos recorridos que han tenido que ser modificados debido a las condiciones del terreno. En el primero de ellos, consistente en un circuito de 16 kilómetros y 750 metros, se pondrán en juego los títulos júnior y juvenil, mientras que las categorías cadete e infantil disfrutarán de un trazado adaptado de 7 kilómetros y 600 metros de desnivel acumulado. Entre los inscritos de la Promo destacan los nombres de Nicolás Mateos y Marta Pérez Marato, pero sobre todo sobre sale la alta participación de las jóvenes promesas de las carreras por montaña, cercana al medio centenar.