Ileso el conductor de una retroexcavadora municipal accidentada en Montes de Valdueza
El camino se desplomó, arrastrando la máquina a la ladera de la montaña y quedando en posición de caída libre.
El conductor de una máquina retroexcavadora del Ayuntamiento de Ponferrada salió ileso el pasado miércoles de un accidente registrado el pasado miércoles, según informa la Cncejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal.
El maquinista y la retroexcavadora de la brigada de Medio Rural sufrieron un accidente mientras trabajaban en un camino de la localidad de Montes de Valdueza. El camino se desplomó, arrastrando la máquina a la ladera de la montaña y quedando en posición de caída libre.
La zona en la que se produjo el accidente no permite el acceso a máquinas grandes y pesadas (grúas o camiones) que hiciesen factible su recuperación, por lo que solo cabía la posibilidad de hacer un camino debajo del actual, con buldócer y por fincas privadas una solución que se demoraría varios días.
Al retroexcavadora en posición de caída inminente y ante la necesidad de dar una solución inmediata, se aseguró la máquina con varias líneas de acero sujetadas en los árboles situados por encima del camino, entre 30 y 50 metros de distancia, continuando los trabajos, con la llegada de la noche, hasta el día siguiente. La operación consistió en ir desplazando hacia abajo la retroexcavadora, con movimientos precisos y cortos, hasta lograr colocarla en un rellano seguro y desde ahí subir hacia el camino.