Feministas Bercianas expulsa a tres socias por una presunta extorsión
Acusan a dos de ellas de ofrecer un contrato a cambio de quedarse con la mitad del salario y a la tercera de alentar estas prácticas.
La Asociación Feministas Bercianas ha expulsado «de forma inmediata» a dos de sus socias fundadoras, en aplicación del acuerdo adoptado en una asamblea celebrada el pasado miércoles, 13 de marzo, según se informa en un comunicado recibido este jueves por los medios de comunicación locales.
El motivo de la expulsión tiene que ver con la presunta «extorsión y manipulación» a otra socia en relación con un contrato laboral de la Junta de Castilla y León. A esta persona se le habría ofrecido ser contratada con una subvención a «cambio de devolver la mitad de su sueldo», lo que hizo el primer mes, pero en el segundo lo puso en conocimiento de la asociación. En la asamblea también se expulsó a una tercera socia por presuntamente «colaborar, defender y alentar estas prácticas fraudulentas».
Estas decisiones se votaron con mayoría absoluta en la asamblea por «pérdida de confianza y sospechas muy fundadas de fraude», aunque todavía estarían sin refrendar. En un comunicado oficial, Feministas Bercianas lamenta la filtración –que atribuyen a «una brecha de seguridad»– de unos hechos que hacen referencia «a un procedimiento habitual y privado dentro del ejercicio del derecho de asociación como es la separación de un socio».