Victoria de prestigio para Baloncesto Ponferrada SDP en Albacete (68-75)
Baloncesto Ponferrada SDP ha ganado a Albacete en el encuentro de la jornada 23 del grupo Oeste de la LEB Plata disputado este sábado en el pabellón del Parque.
El conjunto berciano llegaba a este choque con la baja de Dancell Letter y la moral alta tras la victoria del pasado fin de semana ante Algeciras en su feudo, en un partido vibrante que se decidió en la prórroga. Por su parte, la escuadra manchega –tercera en la tabla empatada con el segundo firmando una gran temporada– venia de ganar a domicilio al Huesca.
El equipo dirigido por Oriol Pozo empezó con fuerza el partido y se colocó tres arriba mediado el primer cuarto. Reaccionaron los locales y consiguieron remontar para cerrar el primer cuarto dos arriba (20-18). El guion inicial se repitió como un calco en el segundo, con Ponferrada recuperando el mando al principio y reacción de Albacete pero que esta vez no le alcanzó para remontar. Así que al descanso se llegó con un empate a 40 en el marcador.
El mecanismo acción/reacción/acción lució en todo su esplendor en tercer cuarto: Ponferrada empezó ganando, Albacete consiguió despegarse al llegar al ecuador del período y los de Oriol Pozo remontaron para adquirir una ventaja de tres (59-62). En el último cuarto, dominado por los errores y las imprecisiones, el equipo berciano mejoró en defensa, y desde ahí se empezó a preparar el asalto al pabellón del Parque. Se intentó acercar en un par de ocasiones Albacete pero Ponferrada, que estaba realizando un partido muy serio en defensa, solo permitió tímidos acercamientos manchegos y finalmente la victoria se montaba en el bus berciano.
FICHA TÉCNICA
68 Albacete: Marín (3), De Blas (14), Stevanic (15), Sima (2), Fernández (13), Bono (0), Saintel (10), Martínez (8) y Guerrero (3).
75 Ponferrada SDP: Bouna Ndiaye (0), Juan Hierrezuelo (18), Adrià Moncanut (10), Pablo Córdoba (15). Silvano Merlo (8), Jonathan Jorge (0), Tylandrius Parks (12), Alejandro Harguindey (5), Rubén Vicente (0), Antonio Morales (4) y Joel Kanyinda (3).
Árbitros: Aranzana García y Hernández Cañaveras.
Pabellón del Parque.