Ponferrada descubre la estatua del Nazareno Lambrión, emblema de su Semana Santa
Una pieza ese bronce de 2,70 metros recuerda a esta figura con la que «la ciudad tenía una deuda», destaca el alcalde.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha inaugurado este sábado la estatua en honor del Nazareno Lambrión Chupacandiles, emblema de su Semana Santa, coincidiendo con el paso del penitente por delante de la iglesia de San Andrés.
La estatua, una pieza de bronce de 2,70 metros de altura, es obra de Tomás Bañuelos, que ha querido reflejar “nobleza en el gesto y el respeto que requiere el personaje”, según explicó el propio artista. “Cuando me encargaron la pieza conocí al Lambrión, me habló de él y de su padre. Yo no soy muy creyente pero parte de mi familia sí y tengo un gran respeto a esta figura”, apostilló el escultor faberense.
«La ciudad tenía una deuda con esta figura», destacó el alcalde de Ponferrada, Marco Morala. Y es que el Nazareno Lambrión, un penitente de la Real Hermandad de Jesús Nazareno que el día antes del pregón pasea ataviado con su túnica y pucho negros, su cuerda al cinto y su campana para anunciar la llegada de la Semana Santa, es una figura única que, junto a otros elementos, propició la declaración de esta fiesta como de Interés Turístico Nacional.