La Ponferradina desperdicia ante el Lugo la ocasión de dar caza al líder (0-0)
El empate deja a la Deportiva en la cuarta plaza con 50 puntos, a dos del Dépor y a uno de Barcelona Atlètic y Nàstic.
A la Ponferradina, que volvía al Toralín después de dos jornadas consecutivas fuera de casa, se le presentaba esta noche la oportunidad de dar caza al líder derrotando al Lugo. Íñigo Vélez –que cumplió su segundo partido de sanción– recuperaba a Sibille, Cerdà y Dacosta, mientras eran baja Mángel Prendes, que no tiene suerte con las lesiones esta temporada, y a última hora Ernesto. Más allá de los retoques en el once titular, la principal novedad consistió en la decisión del técnico de volver al 4.4-2 después de jugar en Balaidos con tres centrales y un solo punta.
Tras unos primeros minutos con más posesión del Lugo, que movía el balón en su propio campo sin profundizar, la Deportiva generó la primera oportunidad con una falta que lanzó Borja Valle y despejó Lucas. El portero visitante también detuvo sin problemas un disparo flojo de Yeray desde fuera del área. El partido se fue animando, y Lucas Díaz tuvo que emplearse a fondo para evitar que llegara a la red un zapatazo de Igbekeme que buscaba la escuadra.
El central Andújar rozó el gol tras un saque de esquina al filo de la media hora de partido y minutos después se tuvo que retirar Cerdà lesionado, entrando en su lugar Dacosta sin tiempo para calentar. El Lugo mantuvo su plan de partido, defendiéndose con orden, y a la Deportiva se le escapó la primera mitad sin sacar provecho de sus oportunidades.
Comienza la segunda parte en el estadio del Toralín con un cambio en la banda izquierda del Lugo, Antoñín por Nacho Quintana. Roberto Trashorras, al que el club ha encomendado la tarea de reflotar una temporada que se da por perdida en lo tocante a sus aspiraciones de ascenso, volvió a mover el banquillo: por partida doble cumplida la hora de partido y de nuevo en el minuto 70. En la Deportiva, Andoni López suplió al amonestado Nil Jiménez.
No creaba peligro la Deportiva, así que a diez minutos del final Íñigo Vélez desde su refugio y sus colaboradores a pie de campo ordenaron un tiple cambio (Yuri, Brais Abelenda y Clavería por Longo, Yeray e Igbekeme). que al menos activó al equipo en los últimos minutos, pero sin acierto. Para colmo de males se rompió Raúl Dacosta, que había reemplazado en la primera parte a Josep Cerdà por lesión, y con los cambios agotados el equipo blanquiazul acabó el partido con diez.
La clasificación del grupo I de Primera RFEF se comprime un poco más tras los resultados de esta jornada, entre ellos un inesperado tropiezo del líder que deja a cuatro equipos separados por tan solo dos puntos: Deportivo con 52, Barcelona Atlétic y Nástic con 51, y con 50 la Ponferradina, que no ha aprovechado su oportunidad de igualar con el líder.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Leal, Nil Jiménez (Andoni López, 71′); Yeray (Brais Abelenda, 80′), Markel Lozano, Igbekeme (Clavería, 80′), Cerdà (Dacosta, 31′); Borja Valle y Longo (Yuri, 80′).
Lugo: Lucas Díaz; Carlos Julio, Castrín, Morgado, Castrín, Alberto López; Aguza; Víctor Narro (Da Costa, 61′), Jozabed (Thiago Ojeda, 61′), Fran Mérida (Aranda, 82′), Nacho Quintana (Antoñín, 46′); Willy Ledesma (Antonetti, 69′).
Árbitro: Pardeiro Puente. Mostró tarjeta amarilla a Borja Valle (59′), Andújar (60′), Nil Jiménez (65′), Markel Lozano (69′) y Leal (93′), de la Deportiva, y a Willy Ledesma (28′), del Lugo.
El Toralín. 5.487 espectadores. La Policía Nacional efectuó el saque de honor por el 200 aniversario de la fundación del Cuerpo.