[REVISTA] No confundas el culo de La Rosaleda con las témporas de la madrugada
Solía decir un viejo amigo ácrata, noctámbulo y zumbón que para hacer la entonces anhelada revolución a él tendrían que asignarle el turno de tarde. Que no por mucho madrugar amanece más temprano.
Anoche nos anunciaron que “un grupo de personas haremos una acción simbólica en la puerta del Ayuntamiento de Ponferrada con el objetivo de crear conciencia sobre la cantidad de plásticos y basura que se tira en la vía pública”. A las 8 de la mañana. Serán de los de la España que madruga. ¿Y no tenéis otro momento para denunciar La basura que nos invade, criaturas? Anda que se va enterar mucha gente a esa hora de la madrugada. Curiosa esta comarca (o lo que sea) en la que no nos falta de nada. Hasta ayuntamientos que promueven las seudoterapias tenemos, por no hablar de la alta tensión de Forestalia y la vomitiva hipocresía de Cosmos.
Otros que tal, Los vecinos de la Rosaleda exigen una decisión sobre la ORA antes de las elecciones. ¿Y qué demontres tendrá que ver aquí el 10-N? Ya son ganas de confundir el culo con las témporas –los días de ayuno al comienzo de las cuatro estaciones, o acaso las sienes como sostienen algunos estudiosos–. La sola mención de esa fecha abona la sospecha de que hay motivaciones políticas detrás de las protestas por la implantación de la zona azul. La pregunta a la que todavía no han respondido es qué privilegio les exime de pagar la ORA como el resto de los mortales ponferradinos, disponiendo además de 2.000 plazas de estacionamiento gratuito en la zona.
La sola mención del 10-N abona la sospecha de que hay motivaciones políticas detrás de las protestas por la implantación de la zona azul
Hoy nos visita la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, con un pan bajo el brazo: El Gobierno asignará 600 millones de euros a la «transición justa». En la víspera, el candidato a aforado Antonio Silván la puso como chupa de dómine por esta visita en una comparecencia en la que El PP dice “redoblar su compromiso” con El Bierzo con candidatos en el tercer escalón a Congreso y Senado. Para disimular ese hecho incontestable, el exalcalde leonés apeló a su sangre berciana. El caso es que, según una encuesta (Hamalgama: el PP, a 12 escaños del PSOE) los populares podrían ser la fuerza más votada en la provincia.
Falta por caibrar la influencia en la campaña y en los resultados del 10-N de La sentencia al procés: dura condena por sedición con prisión de 9 a 13 años. Sea justicia como dicen unos o venganza como sostienen otros, recordemos sobre todo que Son penas, no soluciones. Por no entrar en comparaciones como Solo tres condenados del 23-F tuvieron penas mayores que Junqueras. De momento, Las protestas independentistas por la sentencia del ‘procés’ cortan carreteras y afectan al aeropuerto de El Prat. Y parece que esto no ha hecho más que empezar. Pero ya se cansarán.
Lo mismo necesitan los servicios de algún minero jubilado –y por aquí tenemos muchos– como asesor de movilizaciones.