[REVISTA] El jabalí de la Deportiva no se come a la gallina del nazareno
Dicen que «EL LAMBRIÓN RECORRERÁ EL MUNDO» y nos hará famosos, pero de momento igual nos tenemos que conformar con las visitas de las que habla Antonio Jarrín, dueño de una tienda agraria de Ponferrada: «Viene gente de Galicia a comprar gallinas porque allí no las venden sin estar dado de alta el corral».
Antes de entrar de lleno en la Semana Santa, Morala ultima la remodelación tras la renuncia de Mendo y la ruptura con Vox. Está a punto de caramelo y tan solo falta la firma del decreto con los nombramientos. No se descartan sorpresas. De momento, Ponferrada se prepara para una Semana Santa «segura y viva» mientras El rodaje de ‘Soy Nevenka’ filma procesiones en el Riego y la plaza de la Constitución de Zamora. Si llega a saber Morala que en la película van a salir procesiones igual hubiera autorizado el rodaje.
Coincidiendo con la llegada de un nuevo jefe, que ayer participó en el saque de honor en el partido entre Ponferradina y Lugo, nos cuentan que Seis comisarios han pasado por Ponferrada en 10 años. No suelen durar más de un año, hasta el siguiente concurso de traslados. Y mira que este es un destino plácido, no se cansan de repetirnos la cantinela de que Ponferrada es una ciudad tranquila. Vamos, que lo más emocionante que nos pasa es que Los jabalís campan a sus anchas por la zona alta de Ponferrada. Suponemos que también por mero aburrimiento, más que los ataques al Gobierno, Dirigentes del PSOE abandonan la gala del CEL de León.
Solo falta la firma del decreto con los nombramientos
Uno de los más ofendiditos es Olegario Ramón, a quien si de verdad quiere enfadarse por los ataques a su idolatrado Gobierno recomendamos la lectura del espléndido artículo de Ana Iris Simón en el que tritura la obscena celebración de El día que empezamos a perder. Y hablando de ofendidos, El jefe de gabinete de Ayuso amenaza e insulta por escrito a elDiario.es. Sin llegar tan lejos ni utilizar palabras gruesas, aquí hemos tenido estos días presiones más o menos sutiles para que se retirara una noticia cuya veracidad nadie ha desmentido. Las acusaciones son graves y sin duda deberán ser probadas y esclarecidas donde corresponda. Nosotros nos hemos limitado a cumplir con nuestra obligación, que es la de informar.
España afronta un maratón electoral en un ambiente tóxico y según el ElectoPanel (17mar): ¿cambio en las tendencias?, el PP y Vox sumarían una cómoda mayoría absoluta con Sumar en caída libre. Ya se habla de Las horas bajas de Yolanda Díaz, entre el ninguneo en el Gobierno y la pugna interna: «El peor momento». Y a todo esto, Pablo Iglesias se monta su propio bar en Madrid: «Solo para rojos». Cerramos el capítulo político con Las cartas marcadas de la publicidad en las elecciones catalanas. Muy interesante.
En la jornada futbolera, La Ponferradina desperdicia ante el Lugo la ocasión de dar caza al líder (0-0). Según reconoce Vélez: “No hemos tenido claridad arriba”, aunque se muestra confiado para la recta final de la temporada porque «somos un equipo fiable». Para comer, Lugo. Y para comprar gallinas, Ponferrada,