Los Toreros Muertos llegan a Ponferrada el día 26 con su gira ‘Estruendo folklórico’
Continúan en la carretera para demostrar que su propuesta, lejos de acomodarse en la nostalgia
ochentera y vivir de los laureles del pasado, sigue vigente. Sin cambiar su filosofía en directo, Los Toreros Muertos siguen haciendo canciones y buscando la sorpresa y el encuentro de un nuevo público que sumar a sus múltiples seguidores.
Estruendo folklórico, su gira de 2019 con la que llegan el sábado 26 de octubre a la Sala La Vaca de Ponferrada, debe su nombre al hecho de que las nuevas composiciones, algunas ya grabadas, como Teruel Teruel, Bicicleta Estática, Siesta, Zamorana… y otras en proceso de grabación escarban en el acervo popular como nunca antes había investigado esta formación.
Ritmos como el pasodoble, el mambo, o incluso el cuplé y las sevillanas van creando un universo sonoro junto al punk marca de la casa que crean una nueva denominación para su propuesta: punk folklórico. Sin perder su concepto de concierto, está más cerca que nunca a una propuesta teatral. El abanico de sus influencias abarca desde el desgarramiento payaso de Los Sex Pistols hasta la humorada irónica de Les Luthiers.