La Ponferradina destituye a Íñigo Vélez con el equipo a dos puntos del líder
El club blanquiazul justifica la decisión para «mejorar la dinámica deportiva» y trabaja ya en la contratación de un nuevo entrenador.
La Ponferradina ha acordado la destitución de Íñigo Vélez como entrenador del equipo «con el objetivo de mejorar la dinámica deportiva», según ha anunciado el club blanquiazul a través de un escueto comunicado en el que además «agradece al técnico su trabajo en esta etapa y le desea todo lo mejor para el futuro tanto en el ámbito profesional como en el personal».
La dirección deportiva y el consejo de administración de la Deportiva trabajan en la contratación de un nuevo técnico, mientras el equipo continúa con sus entrenamientos habituales para la preparación del próximo partido, que disputará el próximo domingo en Tarazona. El elegido dirigirá a la plantilla en las diez jornadas que restan del campeonato regular y en su caso en las eliminatorias de la fase de ascenso, si no se obtiene de forma directa y siempre que el equipo se mantenga entre los cinco primeros.
La destitución fulminante de Vélez ha llegado por sorpresa tras el empate sin goles de este domingo ante el Lugo, en el que el técnico vasco cumplió el segundo de los dos partidos de sanción que le fueron impuestos por su expulsión en Fuenlabrada. En las últimas tres jornadas, los blanquiazules han encadenado una derrota (la del Fernando Torres) y sendos empates sin goles ante Celta B y Lugo.
Vélez deja al equipo clasificado en la cuarta posición de la tabla del grupo I de Primera RFEF, en zona de promoción de ascenso a solo dos puntos del líder y tras haber cosechado 13 victorias, 11 empates y 4 derrotas en las 28 jornadas en las que dirigió al equipo. Unos resultados al parecer insatisfactorios para el club, que también podría haber tenido en cuenta la disconformidad con el juego del equipo manifestada en más de una ocasión por un sector de la afición.