El PSOE denuncia el «derroche» de agua potable en los baldeos en lugar de utilizar la del río
Los socialistas también critican la retirada de las cubiertas de madera que cubrían los contenedores de la calle del Reloj.
El PSOE ha denunciado este lunes a través de un comunicado «el abuso que se está haciendo de los baldeos para limpiar las calles», utilizando agua potable. En septiembre del año pasado, el concejal responsable del área anunció que Ponferrada iba a cargar los camiones de baldeo de calles con agua bruta del río Sil en lugar de agua potable, pero «a día de hoy todos podemos ver cómo se está sacando agua de la traída ordinaria para hacer el baldeo».
A juicio del PSOE, se está abusando de este sistema «que derrocha agua» y propone como alternativa utilizar más máquinas barredoras baldeadoras en las calles y menos mangueras de agua potable. También señala que “el uso del agua debe hacerse con racionalidad presidida por la necesidad de limpieza y ahorro de agua tratada”.
Los socialistas también critican la retirada de los armazones de madera que cubrían los contenedores de la calle del Reloj, en el casco antiguo de la ciudad. “Resulta llamativo que el actual alcalde mientras estaba en la oposición pedía que se actuara en esos mismos contenedores para adecuarlos al entorno y reducir el impacto visual, y en 9 meses de gobierno ya los ha retirado. Ahora ya no está tan preocupado por el impacto visual», ironiza el PSOE.