Proponen un transporte a la demanda desde Fabero a Toreno para acudir a pruebas radiológicas
El PP solicita asimismo la incorporación de otro médico al consultorio de Lillo del Bierzo para ampliar días de consulta.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fabero, Diego Álvarez Aller, trasladó hace unos meses a la Gerencia de Salud del Bierzo la conveniencia de poner en marcha de un servicio de transporte a la demanda con el que trasladar a los pacientes del municipio que han de desplazarse al centro de salud de Toreno para la realización de pruebas radiológicas.
Un servicio que, como subraya Álvarez Aller, “sería de enorme importancia en un municipio que cuenta con seis localidades en las que la mayor parte de la población es de avanzada edad y no dispone de los medios necesarios para este tipo de desplazamientos”.
Con la puesta en marcha de un servicio de estas carácteríticas los pacientes que necesiten hacerse una prueba radiológica podrían solicitar en su centro de salud el transporte que los recoja y trasalade al centro de salud de Toreno, para posteriormente, una vez realizada la prueba, volver a dejarlos en la puerta de su domicilio.
De este modo, actualmente se está a la espera, por una parte, de que este servicio entre en funcionamiento de manera inminente y, por otro lado, de que se pueda incorporar un nuevo profesional en el consultorio de Lillo del Bierzo, solicitado asimismo por el PP municipal, que posibilite aumentar el actual servicio hasta tres o cuatro días a la semana. Finalmente, a la espera de que a la mayor brevedad posible se pueda contar con este nuevo profesional, recuerdan “la urgente necesidad de que el Gobierno de España proceda de una vez por todas a la convocatoria extraordinaria de plazas MIR que tanto tiempo llevan reclamando los gobiernos autonómicos para acabar con la falta de médicos existente a la hora de cubrir vacantes”.