Morala lleva a pleno la prórroga de la ORA y el nuevo convenio para la cesión del Toralín
En la sesión ordinaria del viernes también se debatirá la orden de continuidad del servicio de transporte urbano.
El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada debatirá en la sesión ordinaria convocada por el alcalde para el próximo viernes l prórroga del contrato de concesión del servicio de regulación de espacios de aparcamiento en la vía pública (ORA) y el servicio de inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública. El orden del día también incluye la continuidad de la actual concesionaria del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros.
Otro de los asuntos que se debatirán en esta sesión atañe a la aprobación de las bases reguladoras para la adjudicación del uso privativo, mediante concesión del bien de dominio público, del Estadio Municipal del Toralín. El nuevo convenio prevé ampliar a 30 años el período de cesión y contemplará «una mejora» de las cláusulas económicas, que imponían al club un canon de 42.000 euros anuales.
El actual equipo de Gobierno municipal, formado por PP y Coalición por El Bierzo, ya había anunciado en diciembre del pasado año su intención de dejar sin efecto el convenio suscrito durante el mandato de Olegario Ramón para redactar un nuevo texto cuya principal novedad será la ampliación del período de cesión a la SD Ponferradina SAD del estadio del Toralín.
El convenio todavía vigente, aprobado por el pleno en diciembre de 2021, establecía en seis años (prorrogables por cuatro más) el período de cesión del uso privativo de las instalaciones del Toralín, con un canon económico de 42.000 euros anuales a abonar por parte del club beneficiario. El nuevo documento elevará ese período a 30 años y contemplará «una mejora en las condiciones económicas», según adelantó Marco Morala en diciembre de 2023 alcalde, que se detallará conforme avance la redacción del pliego de bases que se prevé llevar a pleno en enero.