La rehabilitación urbana de La Puebla contempla actuaciones por importe de 3,5 millones
El alcalde de Ponferrada firma con el Ministerio de Vivienda y la Junta de Castilla y León el convenio para la primera fase.
El alcalde de Ponferrada Marco Morala ha acudido al Ministerio de Vivienda a un acto en el que han estado presentes la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, para firmar el acuerdo que permite acometer las obras de la primera fase del ERRP de rehabilitación urbana de la Puebla.
Morala ha destacado que se trata de actuaciones de rehabilitación urbana que sirven para la recuperación de una zona residencial densamente poblada y con necesidades muy especiales. «Mediante este convenio será una realidad la mejora de las calles y el arreglo de las viviendas», explicó, y por ello el Ayuntamiento de Ponferrada «hace también un esfuerzo económico notable para financiar una parte notable de esta recuperación con la cantidad de 710.000 euros». El convenio prevé una actuación global de más de 3,5 millones de euros.
El alcalde Marco Morala señala también otra circunstancia que hace esta actuación particularmente interesante. “No quiero dejar de señalar un beneficio colateral derivados de esta actuación que ponemos en marcha, y es que contiene actuaciones de eficiencia energética que harán nuestra ciudad y sus edificios más sostenibles para las futuras generaciones”.