Juanfran, en su regreso a la Ponferradina: «Hay que jugar cada partido como si fuera el último»
El entrenador habla con la plantilla y dirige su primera sesión para preparar el encuentro del domingo frente al Tarazona.
Casi un año después, Juanfran García se ha presentado como entrenador de la Ponferradina. La situación a 20 de marzo de 2024 es muy diferente a la de aquel 12 de abril de 2023, cuando el equipo agonizaba en puestos de descenso y parecía evidente que solo podía salvarlo un milagro. El técnico valenciano no consiguió hacerlo, pero esta mañana no dejó pasar la oportunidad de advertir que «este es un contexto muy diferente al de la temporada pasada».
En efecto, la Deportiva está ahora en Primera RFEF, clasificada en cuarta posición y a tan solo dos puntos del líder a falta de diez jornadas para la conclusión de la fase regular del campeonato. Recuperar la primera plaza depende de su acierto y de un tropiezo del Dépor. “Cada partido te va a exigir diferentes cosas. Nosotros somos el rival a batir y tenemos que buscar nuestras armas para intentar ganar”, afirmó en su primera comparecencia en la sala de prensa del Toralín.
Previamente, Juanfran habló con la plantilla en los vestuarios del Toralín y dirigió su primera sesión de trabajo para preparar el encuentro del próximo domingo en Tarazona. “Tenemos que jugar cada partido como si fuera el último, no sirve de nada pensar en que quedan diez jornadas”, avisó el técnico, que no pudo ser más claro respecto al objetivo que se ha marcado para esta se segunda etapa en Ponferrada: «Quiero ascender porque tengo una espinita clavada».