Baloncesto Ponferrada sella la permanencia y el pasaporte a la fase de ascenso (74-67)
Baloncesto Ponferrada SDP ha derrotado a Juventud Alcalá en el encuentro de la jornada 24 del grupo Oeste de la LEB Plata disputado este sábado en el pabellón del Toralín.
Tras la victoria lograda el pasado fin de semana en Albacete, en uno de los mejores encuentros del equipo en la faceta defensiva, Ponferrada afrontaba la antepenúltima jornada con la ilusión de volver a disfrutar de una fase de ascenso, además de asegurar una temporada más en la categoría de bronce del baloncesto nacional. Para ello tenía que superar a un Juventud Alcalá que llegaba al Lydia Valentín tras encadenar dos derrotas consecutivas y clasificado a una victoria de la zona de promoción y a la misma distancia del descenso.
La dupla formada por Pablo Córdoba y Alejandro Harguindey lideró a los blanquiazules en un buen primer cuarto, en el que la defensa volvió a rayar a gran altura, para lograr una renta de doce puntos (25-13). En el segundo se acercó a seis el conjunto complutense, pero una falta antideportiva seguida de una técnica al banquillo desestabilizaron el ritmo de los visitantes. Siete puntos seguidos de Ponferrada incrementaron su ventaja en poco más de un minuto y al descanso se llegó con una cómoda ventaja (48-32).
Con Montero, Lafuente y Parra como principales protagonistas, Alcalá se hizo dueño y señor del tercer cuarto, consiguiendo reducir a solo seis la ventaja de los de Oriol Pozo (55-49), desacertados en los lanzamientos a canasta. El partido estaba vivo para los decisivos últimos diez minutos.
Los locales no estaban dispuestos a que se les escapase tan importante triunfo e iniciaron el período con un parcial de 4-0. Replicó Alcalá y en el intercambio de golpes se puso por delante a tres minutos para el final. Tirando de garra y con el aliento de la grada, Ponferrada remontó en dos minutos trepidantes para llevarse el partido con el que sella la permanencia y el pasaporte para la fase de ascenso.
FICHA TÉCNICA
74 Ponferrada SDP: Bouna Ndiaye (3), Juan Hierrezuelo (11), Adrià Moncanut (7), Pablo Córdoba (16). Silvano Merlo (9), Jonathan Jorge (8), Tylandrius Parks (2), Dancell Letter (0), Alejandro Harguindey (11), Rubén Vicente (0), Antonio Morales (6) y Joel Kanyinda (1).
67 Juventud Alcalá: Abdulsalam (12), Lafuente (11), Gil (0), Lorenzo (2), Parra (12), Arribas (0), Echeverría (2), Albadalejo (12), Ilincic (4) y Montero (12).
Árbitros: Gallego Rodríguez y García Balzategui.
Pabellón Lydia Valentín.