El fundador de Herrero Brigantina crea una nueva empresa para ofrecer servicios financieros
Afectados por la supuesta estafa que investiga la Audiencia Nacional creen que antes debería devolver el dinero que le reclaman.
El artífice del conglomerado empresarial Herrero Brigantina, que supuestamente ha estafado más de 40 millones de euros a 10.000 personas, y que actualmente está inmerso en un procedimiento judicial que se instruye en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha creado una nueva sociedad denominada LEYEC 2024, S.L.P., con domicilio en Ponferrada y de la que figura como administrador único.
Entre los servicios que ofrece esta empresa figura intermediar en la obtención de crédito con entidades financieras reguladas por el Banco de España y financiar con capitales propios proyectos de clientes. Con fecha de 12 de marzo de 2024 aparece inscrita LEYEC 2024 S.L.P. en el Registro Mercantil de León indicándose que la sociedad opera desde el 31 de enero de 2024.
Rubén Cueto, socio director del despacho asturiano Vallverdú Abogados califica de «incomprensible que después de todo lo que ha ocurrido con Herrero Brigantina, que a medida que avanza la investigación más irregularidades se observan, el sistema permita operar de nuevo a personas que han arruinado la vida de miles de familias mediante la constitución de sociedades con distinto nombre».
«Entiendo que Juan González Herrero debería devolver el dinero a los afectados de Herrero Brigantina antes de crear nuevas empresas que financian proyectos con capital propio, pues a la gran mayoría de las víctimas les ha destrozado la vida», explica el letrado del despacho que representa a una parte de los denunciantes.
Herrero Brigantina comenzó su actividad como una sociedad de intermediación de seguros sin ningún tipo de incidencia «hasta que pasó lo que pasó». Por ello, Cuento entiendo que «para evitar futuros males, el sistema debería aplicar mejor los controles de revisión no vaya a ser que la historia se vuelva a repetir».