El Ayuntamiento de Fabero impondrá severas multas a los enganches ilegales de agua
El consumo de agua en el municipio supera al previsto para su población y la situación se agrava en la época estival.
El Pleno del Ayuntamiento de Fabero ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida para un uso responsable del agua en el municipio. Según la misma, el Ayuntamiento se compromete a localizar y anular todos los enganches de agua que no cumplan con la legalidad y estén fuera de la medición de un contador.
La moción señala que el consumo de agua en el municipio es muy superior al previsto según la población actual, situación que se agrava en la época estival, cuando a la falta de agua por sequía se suma el consumo «irresponsable» de una parte de la población con el llenado de piscinas o riego de jardines sin un contador que mida ese gasto, «perjudicando tanto a las arcas municipales como al resto de vecinos del ayuntamiento que sí están cumpliendo con la legalidad».
Por ello, una vez que los técnicos responsables del Ayuntamiento localicen dichos enganches, anularán los mismos además de practicar los requerimientos que sean procedentes e imponer «multas severas» a los infractores, con el fin de que la población «respete las normas y tome conciencia para un consumo coherente y responsable del agua».