La ‘pinza’ de PSOE y Vox coincide en acusar a Morala de sembrar la alarma con los autobuses
Los socialistas califican de «teatrito» la reacción del equipo fe Gobierno tras el rechazo del pleno a la prórroga del contrato.
El PSOE de Ponferrada criticó este lunes el “teatrillo” que, a su juicio, está haciendo el equipo de gobierno de la ciudad con el servicio de transporte urbano, acusando al bipartito de “generar alarmas en lugar de dar soluciones a los problemas”.
Los socialistas señalan que el PP llevó a pleno la prórroga del servicio el 22 de marzo, cinco días después de que acabara el contrato,“y a pesar de la alarma que intentan generar en la rueda de prensa posterior y de intentar parecer que son los salvadores del servicio, lo cierto es que los autobuses funcionaron con normalidad el 18, 19, 20, 21 y 22 de marzo, lo mismo que funcionó con normalidad el 23″.
Para el PSOE,“no hacía falta el teatrillo que representaron” ya que en el pliego de prescripciones técnicas del contrato redactado en 2021 se incluía una cláusula señalando que “si llegada la fecha de vencimiento del contrato inicial o de sus prórrogas no hubiese finalizado el expediente para la puesta en marcha del servicio, el adjudicatario estará obligado a seguir prestando el servicio durante seis meses”.
Por su parte, los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada analizaron este lunes el pleno del pasado viernes, justificando sus votos en contra de la prórroga del servicio de la ORA y del contrato de autobuses urbanos, al tiempo que acusaron al equipo de gobierno de Marco Morala de actuar “como pollo sin cabeza” y vetar las preguntas de dos asociaciones.
En cuanto a la prórroga del contrato de autobuses urbanos, Vox acusa a Morala de falta de transparencia y de “transmitir miedo a la ciudadanía, aunque no peligra el servicio de autobuses”. De hecho, recordó que la prórroga entró en vigor el 17 de marzo, días antes del pleno “y se siguió prestando con normalidad. El servicio está garantizado durante los seis meses de la prórroga”.