Tráfico busca ya una nueva ubicación para las pruebas del carné de conducir en Ponferrada
El Gobierno desmiente que se deje prestar el servicio o que se vaya a repercutir el coste sobre las autoescuelas y el alumnado.
La Dirección General de Tráfico (DGT) no tiene intención de dejar de realizar en Ponferrada, como centro desplazado, exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir, la Delegación del Gobierno ha aclarado que «no es cierto que la DGT vaya a dejar de prestar este servicio en el centro desplazado de Ponferrada, sino que se mantendrá como se ha venido haciendo hasta ahora con un cambio de ubicación que viene a poner fin a una situación anómala».
En este sentido, se apunta que la Jefatura Provincial de Tráfico de León está trabajando ya en la búsqueda de nuevas ubicaciones para estas pruebas de destreza que actualmente se realizan en la parcela objeto del contrato y que están asociadas únicamente a la obtención de determinados permisos de conducir, según explica la subdelegación del Gobierno en un comunicado.
«Del mismo modo, ni se ha repercutido hasta la fecha a autoescuelas o alumnos coste alguno ni se repercutirá en un futuro», concluye el comunicado. Precisamente este último aspecto es el que preocupa a Coalición por El Bierzo, la formación que impulsó la moción aprobada por unanimidad en el Consejo Comarcal. «Que nos nos tomen el pelo, la cuestión es si la DGT va a seguir asumiendo como hasta ahora todos los gastos igual que en las capitales de provincia», puntualizó Iván Alonso.
El portavoz bercianista pregunta a la Dirección General de Tráfico si está dispuesta a pagar los gastos del sistema informático, la limpieza y adecuación de las aulas, los 20 ordenadores “a razón de 800 euros cada uno” o el mantenimiento de la pista de circuito cerrado para las pruebas de destreza. «Si el precio repercute en las autoescuelas es cuando sí corre peligro que los exámenes se sigan realizando en Ponferrada, porque saldría más barato volver a la situación de hace 50 o 60 años y examinarte fuera, en las capitales de provincia de alrededor (Lugo, Ourense o León) y eso es lo que no vamos a permitir bajo ningún concepto», advierte.