El filial de la Ponferradina vuelve a las andadas con una derrota ante un rival directo (1-0)
La Ponferradina B ha perdido por un gol a cero con el filial de Mirandés en partido adelantado de la jornada 27 disputado este jueves en los campos Ence.
Tras abrir una ventana a la esperanza con su contundente victoria ante La Virgen del Camino (3-0), la segunda de la temporada, el filial de la Deportiva visitaba este jueves al Mirandés B. Un rival directo que llegaba a este choque situado también en puestos de descenso, antepenúltimo con 20 puntos, siete más que los de Rubén Vega.
Maiso adelantó antes de la media hora de juego a los locales, que no solo consiguieron llegar al descanso con ventaja en el marcador sino que dejaron con diez a la Deportiva por la expulsión de Palop, lo que obligó a Rubén Vega a retirar al central Velasco para dar entrada al guardameta César.
No hubo goles en una segunda parte muy igualada a pesar de la superioridad numérica local (la Ponferradina todavía sufriría al final del choque otra expulsión, la de Ribeiro), pero con escasas ocasiones de gol. La victoria sitúa al Mirandés con 23 puntos, mientras los blanquiazules siguen con 13 y cada vez menos opciones de conservar la categoría.
FICHA TÉCNICA
Mirandés B: Iago; Hodei, Yeray, Jorge, Maiso (Arriola, 76′); Asier (Hugo, 46′), Barto; Raúl, Ekhiotz (Marcos, 87′), Gabri (Resano, 76′); Aarón (Dango, 83′).
Ponferradina B: Palop; Aitor Brito, Steven Sibille, Ale Velasco (César, 40′), Asier Blanco; Aitor García (Ander Velado, 80′), Olmedo (Von Troy, 83′); Ribe, Paulo Jorge, Raúl; More.
Goles
►1-0. Maiso (m. 26)
Árbitro: Suárez Larrén. Mostró tarjeta amarilla a Ekhiotz (58′), Aarón (63′) y Yeray (90′), del Mirandés, y a Asier Blanco (58′) y Aitor Brito (89′), de la Deportiva. Expulsó con roja directa a los blanquiazules Palop (37′) y Ribe (90′).
Campo Municipal Ence 1.