Piden multa de 4.000€ y un año sin entrar a los estadios para un aficionado de la Ponferradina
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 4.000 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante un año a un aficionado de la Ponferradina, por «insultar gravemente» a los espectadores de un partido contra la Cultural y Deportiva Leonesa.
El Ministerio del Interior explica en un comunicado que los hechos se produjeron durante el partido de Primera Federación disputado en el Reino de León entre los equipos leonés y berciamo. Un aficionado identificado del equipo visitante «empezó a insultar gravemente a los espectadores rivales», lo que provocó «una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo».
Además, el aficionado mantuvo «en todo momento» una actitud «chulesca y desafiante» e hizo «caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Policía Nacional», por que podría tener que enfrentarse a una multa de 4.000 euros y a la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante doce meses.