Piden 13 años de cárcel para el acusado de agredir a su expareja con un bate de béisbol
La Fiscalía solicita además una indemnización de 38.395 euros y la prohibición de comunicarse con la victima durante 28 años.
La Fiscalía pide 13 años de prisión para un hombre que embistió el coche en el que viajaban su expareja y su hija en Bembibre y, posteriormente, golpeó a ambas con un bate de madera en plena calle. El escrito de acusaciones solicita una indemnización de 38.395 euros y una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y de comunicarse con la víctima durante 28 años. El juicio tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en la Audiencia Provincial de León.
Los hechos tuvieron lugar en julio de 2022, unos meses después de que la pareja rompiera su relación de 25 años. Según el relato de la Fiscalía, dicha relación venía marcada por un comportamiento controlador y dominante del hombre, que en varias ocasiones había insultado a su pareja llamándola “puta” o “zorra” y ejercía una conducta de violencia psicológica y amenazas que se incrementó tras la ruptura.
Días antes del 11 de julio, cuando se produjo la última agresión, el acusado había publicado varios estados de WhatsApp en los que se refería a su expareja como “puta”, “subnormal”, “arruinavidas” y aseguraba que “ya te llegará tu día”. Asimismo, había realizado varias llamadas amenazantes en las que aseguraba que “iba a preparar una que se iba a cagar la perra”, adviertiendo a la víctima de que si le denunciaba le iba a “arruinar la vida”.
Finalmente, ese 11 de julio el acusado embistió el coche en el que viajaban su expareja y su hija en Bembibre saliendo después de su vehículo con un bate de madera con el que las empezó a golpear, ocasionando lesiones a la víctima en la cabeza y los brazos, así como provocando cervicalgia, lumbalgia y síntomas de ansiedad y depresión. Dichas lesiones dejaron secuelas en la víctima, tanto físicas como psicológicas. El hombre fue apartado de las dos mujeres por varios viandantes y posteriormente detenido, permaneciendo en prisión provisional desde entonces.
Ante estos hechos, la Fiscalía Provincial considera que se han producido un delito de homicidio en grado de tentativa por el que piden nueve años de cárcel y 16 años de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima; un delito de violencia habitual, por el que piden 3 años de prisión y ocho años de prohibición de acercamiento y comunicación; otro delito continuado de amenazas en el ámbito familiar, por el que solicitan un año de prisión y cuatro de prohibición de acercamiento y comunicación; y un delito continuado de injurias por el que piden una pena de 25 días de localización permanente y seis meses de alejamiento de la víctima.