Sarr, portero del Rayo Majadahonda víctima de insultos racistas, no jugará contra la Ponferradina
Cheikh Sarr, portero senegalés del Rayo Majadahonda de Primera RFEF, ha sido sancionado con dos partidos y una multa de 600 euros por encararse con el público tras los insultos racistas el pasado sábado en el estadio de Las Llanas ante el Sestao River.
A Sarr, que no podrá jugar el próximo sábado contra la Ponferradina –tampoco el central Kike Hermoso, expulsado en Las Llanas– se le impone este castigo “por conducta contraria al buen orden deportivo, con multa accesoria en cuantía de 90 € al club y de 600 € al infractor”, según el artículo 129, tras recibir unos presuntos insultos racistas durante los minutos finales del encuentro en la visita de su equipo al Sestao.
El guardameta acabó expulsado y fue a encararse con el colegiado Francisco García Riesgo. Según reflejó el acta, “el jugador se produjo de forma violenta contra mi persona, con clara intención de agredirme, teniendo que ser sujetado por sus compañeros presentes en el terreno de juego, abandonando finalmente el mismo”.
Además, la RFEF ha sancionado al Rayo Majadahonda dándole el encuentro por perdido por el tanteo de tres goles a cero y descontándole además tres puntos en su clasificación (sigue colista, pero ahora con 21 puntos), aparte de imponerle una multa de 3.006 euros. El Sestao: ha sido multado con 6.001 euros y castigado con la disputa a puerta cerrada de los dos próximos partidos que haya de celebrar en sus instalaciones.