[ZASCAS] Mañueco y Ramón se hacen leperos
Un lepero llega a la entrada del pueblo en el día de la solidaridad y se encuentra un cartel con la leyenda: Lepe por Etiopía. Y el lepero dice: «Coño, qué vuelta me van a hacer dar».
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respondió el otro día sacando a colación al Bierzo sin venir a cuento cuando le preguntaron su opinión sobre el reconocimiento del Estado palestino. Una cuestión sobre la que, es evidente, malditas las ganas que tenía de pronunciarse. Y lo primero que se le vino a la mente, vaya usted a saber por qué extraño mecanismo de asociación, fue un «buff… de la comarca del Bierzo».
Después de que Mañueco llegara al Bierzo por Palestina con su salida de pata de banco, al presidente del Consejo Comarcal le faltó tiempo para ponerse estupendo y emitir nada menos que una declaración institucional. En ella, Olegario Ramón se despacha a gusto mezclando churras con merinas para mear tan fuera del tiesto como su antagonista en este chiste de leperos.
Todo muy poco serio: al primero le preguntan y contesta de forma inadecuada, y el segundo aprovecha para asomar la cabeza buscando un minuto de gloria para su video en los medios de comunicación. Pero el presidente giróvago intentó hacer una declaración solemne y le salió una solemne tontería con la que se equipara a Mañueco. Este es el nivel.