‘Viaje a Oz’, una versión actualizada del cuento clásico en clave de teatro musical
El espantapájaros sin cerebro, el hombre de hojalata sin corazón y el león sin valor son los protagonistas de El Mago de Oz, un clásico de la literatura universal original de Frank Baum.
La versión en clave de teatro musical llega al Bergidum el próximo sábado, 13 de abril (19 horas), dentro del programa Platea. La función está recomendada para público partir de 3 años y las localidades (10 euros) están a la venta.
De la productora valenciana de teatro musical familiar Trencadís se han visto en el Bergidum montajes interesantes sobre personajes clásicos como Aladín, Pinocho, Merlín o Alicia, siempre en propuestas musicales que combinan modernidad y tradición. Viaje a Oz, Premio al Mejor Musical Infantil de los Premios del Teatro Musical 2023, está interpretado por Mary Porcar, Ángel Crespo, Alicia Miota, Jose Terol y Adrián Romero y dirigido por José Tomás Cháfer.
Partiendo de la historia original de Frank Baum, la novedad que trae consigo esta propuesta de Trencadís Produccions es que este mundo imaginario de paisajes maravillosos y personajes fantásticos se contará «desde una óptica del siglo XXI» y con un «mensaje actualizado». Asimismo, el equipo de profesionales encargados de preparar esta obra tiene el objetivo de enseñar los espectadores las cosas que verdaderamente importan, así como mostrar a Dora la protagonista, durante el camino que debe recorrer, su verdadera pasión.
La fantasía, el color y la imaginación del título original serán el punto de partida de este viaje fascinante que se servirá de las inseguridades de una niña para acercarla al sueño que siempre ha deseado. Una propuesta que combina el valor del viaje hacia el conocimiento personal, con los simpáticos personajes de siempre y los grandes números musicales propios del género.
Josep Mollà, autor del texto y de las letras de las canciones del espectáculo, pone el acento en la defensa del teatro infantil: «es una gran responsabilidad acoger a los niños y niñas que vienen por primera vez a las salas e intentar que el teatro se convierta en algo verdaderamente importante en sus vidas».