CCOO recrimina a la ministra Ribera que no recibiera a los sindicatos de Endesa
Comisiones Obreras Endesa ha criticado el «desplante» de la titular de Transición Ecológica en funciones a los representantes de los trabajadores de la empresa italiana en el Bierzo.
En un comunicado, la sección sindical de CCOO lamenta «las formas» de Ribera, que «después de habernos confirmado que nos recibiría para escuchar los planteamientos de quienes sufrimos directamente las consecuencias de políticas nefastas contra los trabajadores y las comarcas donde están implantadas las centrales, a escasas horas se nos comunica que no vamos a ser recibidos».
El sindicaro considera que «no ha habido educación ni respeto· por parte de la ministra en funciones hacia estos trabajadores, que «querían aportar nuestras opiniones y algunas soluciones para mitigar el efecto de desindustralización que está viviendo el Bierzo, donde no podemos hablar de una transición justa, sino todo lo contrario».
Por todo ello, desde el sindicato apuntan que la visita de Teresa Ribera al Bierzo fue parte de la campaña electoral, «rodeada de sus palmeros y con más promesas de millones bajo el brazo, sin soluciones reales que favorezcan una verdadera transición».