Las Cortes debatirán una proposición para mantener las pruebas del carné de conducir
La iniciativa de UPL insta a la DGT a seguir realizando en Ponferrada los exámenes sin coste para alumnos o autoescuelas.
UPL-Bierzo lleva a las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley (PNL) para que la Dirección General de Tráfico (DGT) siga realizando las pruebas teóricas y prácticas para obtener el permiso del carné de conducir en Ponferrada.
Lo hará a través del secretario comarcal de UPL en el Bierzo y procurador berciano de UPL en las Cortes, José Ramón García, que espera conseguir el respaldo de todas las formaciones para que siga como hasta ahora y sin que ello suponga asumir mayores costes por parte de las autoescuelas y alumnado.
García ya puso de manifiesto recientemente que “no podemos consentir” la pérdida de estos servicios y anticipó que desde la formación leonesista vamos a hacer todo lo posible para que este servicio “se siga realizando como hasta ahora sin coste alguno para las autoescuelas y el alumnado berciano”.
A UPL-Bierzo le parece un “atropello” a los derechos y a la igualdad entre ciudadanos y está visto que “no tenemos los mismos derechos” los ciudadanos que vivimos en esta comarca y otras aledañas como la de Laciana, Cabrera o Maragatería con servicios en precario y que parece ser que, si los queremos, tenemos que pagarlos de nuestro propio bolsillo.
«Esta es la apuesta clara que hacen por la sociedad berciana los partidos mayoritarios y algún otro, que quiere dividir a la sociedad berciana y leonesa que le sigue el juego a la Junta de Castilla y León con sus comparaciones y declaraciones, cuando lo que quieren es hacernos ciudadanos de segunda cuando realmente es un servicio necesario e imprescindible», critican los leonesistas.