Reclaman a la Junta celeridad para acometer mejoras en el centro de salud de Fabero
UPL defenderá en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley para impulsar obras que acaben con las humedades.
UPL-Bierzo lleva a las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley (PNL) para que la Junta de Castilla y León impulse de forma inmediata los trámites necesarios para acometer a la mayor brevedad posible, dentro del año 2024, los arreglos necesarios en la infraestructura del Centro de Salud de Fabero, especialmente en lo que se refiere a subsanar las humedades y falta de aislamiento en las ventanas.
El secretario comarcal y procurador berciano de UPL en las Cortes, José Ramón García, es el encargado de impulsar esta PNL que quiere paliar las graves deficiencias, como humedades y falta de aislamiento en las ventanas, que padece el centro de salud de Fabero. Unas actuaciones que en su opinión «deben realizarse a la mayor brevedad posible, y siempre dentro del 2024, para que Fabero cuente con un consultorio del siglo XXI».
Del mismo modo, en la propuesta de resolución se pretende impulsar la puesta en marcha del servicio de radiología en el centro de salud de Fabero y que ha reivindicado el propio consistorio del municipio berciano. “Fabero exige soluciones al estado de la sanidad en toda su zona con deficiencias en el centro y, también, con la falta de profesionales y médicos que sufren las más de 8.000 tarjetas sanitarias con las que cuenta”, remarcó.
Los vecinos y vecinas de Fabero acumulan semanas de protestas y que les lleva a tener que acudir a otros centros de salud de la zona como el de Toreno o directamente a las urgencias del Hospital de El Bierzo. “No es de recibo y es lógico el hartazgo de la ciudadanía con esta situación por la caótica planificación por parte de la Junta, que debe ponerse manos a la obra para solucionar todos estos problemas”, sentenció García.