El delegado del Gobierno no aclara si planteó a la DGT las reivindicaciones del Bierzo
Nicanor Sen se limita a apuntar que trasladó a Pere Navarro «las preocupaciones de la Comunidad» y a urgirle soluciones.
El delegado del Gobierno en Castilla León, Nicanor Sen, se trasladaba este lunes a las dependencias de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid para mantener un encuentro con su director, Pere Navarro, al que ha expuesto «los asuntos que preocupan en la comunidad de Castilla y León y que competen a este organismo».
Según explica una escueta nota de la Delegación del Gobierno, «Sen ha puesto sobre la mesa diversas cuestiones que le han sido planteadas desde distintos ámbitos y enclaves del territorio, y que han sido recibidas con interés y atención por su interlocutor, por lo que confía en que los asuntos pendientes en la Comunidad y que competen a este organismo sean estudiados y resueltos a la mayor brevedad».
En el comunicado no aparece ninguna referencia explícita al asunto relacionado con la DGT que más preocupa en estos momentos en la comarca del Bierzo, como es la continuidad de los exámenes para el carné de conducir en Ponferrada en los mismos términos que hasta ahora. Es decir, sin sobrecoste para las autoescuelas o para el alumnado.
Esta cuestión ha sido objeto de una moción aprobada por el Consejo Comarcal del Bierzo y de una proposición no de ley que se debatirá en las Cortes de Castilla y León, entre otras iniciativas. Sin embargo, el delegado del Gobierno elude cualquier referencia explícita al asunto, que supuestamente se incluiría entre esas «cuestiones que le han sido planteadas desde distintos ámbitos y enclaves del territorio» a las que se alude de forma genérica.