El presidente de Cabo Verde se interesa por el trabajo en las minas de sus compatriotas
Pereira Neves visita la exposición permanente dedicada a la historia de los caboverdianos que emigraron al Bierzo.
La Fundación Cultura Minera recibió este lunes en su museo de Torre del Bierzo al presidente de la República de Cabo Verde, José María Pereira Neves. El máximo representante de la nación insular ha visitado la comarca durante los últimos días, aprovechando la ocasión para conocer el único espacio que cuenta con una exposición permanente dedicada a la historia de los caboverdianos llegados al Bierzo para trabajar en las minas.
Después de una comida de hermandad, Neves y su comitiva fueron recibidos por el presidente de la fundación, Manuel Lamelas Viloria, así como por su director, Ángel Lastra Prieto, y el guía y exminero José Luis Fernández González. También acudieron al acto varios caboverdianos de la zona que aplaudieron al mandatario y lo acompañaron en su visita por el museo.
El momento más destacado se produjo en la sala Caboverdianos, donde Neves, manteniéndose atento a las explicaciones del personal de la fundación, contempló múltiples objetos, fotografías y documentos que dan cuenta de la importancia de su comunidad en nuestra región. Por último, firmó el libro de visitas y fue obsequiado con una insignia que, en palabras de Manuel Lamelas, “es un recuerdo de que aquí, al igual que el resto de caboverdianos, ha encontrado su segunda casa, que es la Fundación Cultura Minera”.