La compañía telefónica corta el servicio al Ayuntamiento de Cacabelos por impago
IU asegura que numerosos proveedores se niegan a servir al consistorio y otros han recurrido al juzgado para cobrar.
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Gonzalo García, ha desvelado este martes que una compañía de telefonía que suministra el servicio al consistorio le ha cortado las líneas por impago. Aunque por ahora mantienen los datos, el edil califica como «alarmante» la situación ya que el no poder efectuar llamadas también se ven afectados los servicios municipales.
García considera que la gestión de proveedores de los socialistas es «nula», ya que además de este corte del teléfono, otros proveedores locales y comarcales han decidido no servir al Ayuntamiento de Cacabelos, e incluso algunos han decidido ir a los juzgados para intentar el cobro de sus facturas pendientes.
Izquierda Unida, que reclama al PSOE una «mayor preocupación e interés por los proveedores municipales», también asegura que «el chocolate del Carnaval infantil de este año lo tuvo que traer el de las orquestas porque en Cacabelos no le servían por impago». Y advierte de que «es s0lo uno de los muchos ejemplos», ya que la situación también afecta «al servicio de imprenta, suministro de gasoil o atención de jardines, entre otros».
La deuda acumulada por el Ayuntamiento con la compañía Vodafone asciende a unos 3.000 euros. Desde el consistorio se han iniciado los trámites para abonarla y esperan que en los próximos días se restablezcan los servicios de llamadas salientes restringidos por el proveedor.