8 años de prisión y 28 de alejamiento por intentar matar a su pareja con un bate en Bembibre
La Audiencia Provincial condena también al acusado a indemnizar a la mujer y a la madre de esta con más de 36.000 euros.
La Audiencia Provincial de León ha condenado este miércoles a un total de ocho años y un día de prisión y a 28 años de orden de alejamiento al hombre que en julio del año 2022 embistió a su pareja con el coche y trató de matarla golpeándole en repetidas ocasiones con un bate en una céntrica calle de Bembibre.
El acuerdo alcanzado entre las partes, después de que el ahora condenado aceptara los cargos, evitó la celebración del juicio. El tribunal emitió ya una condena firme para el acusado, que cumplirá una pena de siete años, seis meses y un día de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa con los agravantes de parentesco y discriminación de género, así como a otros seis meses de cárcel por un delito de violencia habitual sobre su mujer.
La sentencia también le impone una multa de 90 euros -repartidos en tres al día durante un mes- por un delito de lesiones, 56 días de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito continuado de amenazas en el ámbito familiar y 20 días de localización permanente por un delito continuado de injurias.
Además, el tribunal ha dictado una orden de alejamiento a una distancia no inferior a 500 metros de la víctima durante un total de 28 años y seis meses. Por último, el condenado deberá indemnizar con 32.395 euros euros a la que fuera su pareja “por las lesiones y secuelas físicas y por daños morales” y con más de 3.737 a la madre de esta “por las lesiones y secuelas físicas”.