[REVISTA] El tripartito gana como HH sin bajar del autobús en el polígono
«Este partido lo ganaremos sin bajar del autobús» es una frase que se le atribuye a Helenio Herrera antes de enfrentarse al Betis en 1959 y que el mítico entrenador italiano juraba y perjuraba no haber pronunciado nunca.
Sin bajar del autobús, el tripartito consiguió ayer sacar adelante sus primeras cuentas, que en realidad tampoco es que fueran demasiado suyas. El caso es que La oposición permite la aprobación de los presupuestos de 2019 en Ponferrada y tan solo un PRB cada vez más echado al monte votó en contra. Se produjo un pequeño susto, pero El pleno salva la plaza de director de Museos que se suprimía en los presupuestos de 2019.
El debate puso en evidencia el mal rollo que se gastan Marco Morala y Lorena González, que va camino de superar la antipatía mutua que se profesan la portavoz de Podemos y Pedro Muñoz. El popular calificó de «poligoneras» las intervenciones de González y la acusó de confundir el escaño del Ayuntamiento con el que ocupaba antaño en las Cortes de Castilla y León. Total, que viene muy a cuento ponerse al día en Culebras y serpientes del Bierzo, ¿conoces la diferencia?
El mal rollo que se gastan Morala y Lorena González va camino de superar la antipatía mutua que se profesan la portavoz de Podemos y Pedro Muñoz
Parece que no todo el mundo consiguió la foto con la titular de Transición Ecológica durante su visita a la comarca (o lo que sea). Por ejemplo, CCOO recrimina a la ministra Ribera que no recibiera a los sindicatos de Endesa. Se ve que tenían ganas de perder el tiempo antes de ir ellos a la capital. Porque Trabajadores de Compostilla viajan a Madrid para manifestarse con los de As Pontes por los cierres de centrales térmicas. También sabrán que Los sindicatos se encierran en la sede de Endesa en plena negociación por el nuevo convenio.
El conflicto catalán está adquiriendo tintes realmente serios y preocupantes: El Clásico Barcelona vs Real Madrid peligra debido a la tensa situación que se vive Cataluña. Más debates de enjundia, este sobre los Juegos Olímpicos: Lydia Valentín no quiere a Sergio Ramos de abanderado. La halterófila berciana, que sin duda representaría mucho mejor al movimiento olímpico español, compartió y aplaudió los mensajes de algunos aficionados que criticaron la opción del futbolista. Paciencia, que se caerá por su propio peso.
Y terminamos la semana con otra muestra de la estupidez humana: Un hombre y sus seis hijos se ocultaron en un sótano durante 9 años esperando ”el fin del mundo”. Eso sí que es tener paciencia. Tranquilos, que llegará.