Coalición emplaza a la DGT a llegar a un acuerdo para mantener las actuales instalaciones
Alonso cree que «no es de recibo que se tengan que construir unas pistas nuevas» y reduce el problema a «una cuestión de dinero».
Después de que el director provincial de Tráfico asegurara que el problema de la nueva ubicación para las pruebas de obtención del permiso de circulación en Ponferrada podría estar solucionado «a finales de mayo o junio», el portavoz de Coalición por el Bierzo y teniente de alcalde de Ponferrada, Iván Alonso, volvió a la carga este jueves para mantener abierta la polémica.
Iván Alonso recordó que «existen unas pistas ya construidas y unas instalaciones ya hechas». En su opinión lo que tiene que hacer la DGT es llegar a un acuerdo con las instalaciones existentes, sean públicas o privadas. «Que articulen la fórmula, porque no es de recibo que se tengan que construir unas pistas nuevas o que le pasen la patata caliente al ayuntamiento de turno, en este caso el de Ponferrada», subrayó.
El dirigente bercianista insistió en que “esto es cuestión de dinero, de pasta, y si no, que le quiten los derechos a León, que nos den el dinero a nosotros y a León le digan que lo paguen ellos, ya verás como se prepara un incendio y dimite algún ministro, pero como somos el Bierzo aquí no pasa nada”, lamentó, al tiempo que mostró su apoyo ante las posibilidad de que las autoescuelas bercianas realicen algún tipo de protesta.