Estafan 400 euros a dos personas mayores haciéndose pasar por técnicos de una eléctrica
La Guardia Civil ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad en el municipio de Encinedo.
El investigado accedió con la autorización de las moradoras al interior de sus domicilios con el pretexto de revisar el contador de la luz, sin llegar a realizar ninguna revisión ni reparación. Por este falso servicio, le cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.
Una vez que se tiene conocimiento de esta estafa, una patrulla de la Guardia Civil de Truchas localizó e identificó al timador que se hacía pasar por un falso operario de la luz, procediendo a la instrucción de las correspondientes diligencias y su remisión al Juzgado de Guardia de Astorga.
Normalmente los estafadores han elegido a la víctima, habitualmente personas de avanzada edad a las cuales han realizado un seguimiento para comprobar que viven solas. Posteriormente, se presentan en su vivienda y mediante el engaño de una falsa revisión, acceden al domicilio autorizados por el inquilino.