Olegario Ramón denuncia una agresión ultra a las puertas de la sede del PSOE
El presidente del Consejo Comarcal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada fue insultado y zarandeado.
El presidente del Consejo Comarcal, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada y secretario general de la agrupación socialista de la capital berciana, Olegario Ramón, ha denunciado este jueves haber sido víctima de una agresión por parte de manifestantes de extrema derecha cuando salía de una reunión en la sede del partido en la calle General Vives.
Según fuentes socialistas, Ramón fue abordado por dos manifestantes de extrema derecha que mantienen las protestas ante la sede del partido contra la ley de amnistía. A la salida de una reunión con los alcaldes pedáneos del municipio pasó por delante de los manifestantes para dirigirse a su coche, momento en que empezaron a insultarle. Cuando empuñó su teléfono móvil para grabar los insultos, uno de los agresores le amenazó y otro le propinó un manotazo para tirarle el móvil, al que le dio una patada cuando intentó recogerlo del suelo.
La Policía identificó tanto a la persona que le agredió físicamente como a la que le amenazó «con darle unas hostias». Olegario Ramón acudió posteriormente al centro médico para el parte de lesiones –presenta moratones en las piernas y levantamiento de piel– con el que interpondrá este viernes la denuncia correspondiente en Comisaría. Los dos implicados en los hechos podrían ser acusados de los presuntos delitos lesiones e injurias.
Desde el PSOE de Ponferrada, cuya sede fue atacada con pintura roja el pasado otoño, aseguran que los manifestantes llevan tiempo “super radicalizados”. El actual alcalde de la ciudad, el popular Marco Morala –que sucedió en el. cargo a Ramón tras las elecciones de mayo de 2023– ha manifestado a través de un mensaje en las redes sociales su condena p0r estos hechos y su solidaridad con el dirigente socialista.