La Ponferradina liquida por la vía rápida a un vulnerable Logroñés (3-0)
Sibille, Murua en propia puerta y Longo, autores de los goles en un primoroso primer cuarto de hora de los de Juanfran.
Tras la victoria ante el colista, la Deportiva recibía este domingo al penúltimo clasificado, la SD Logroñés, que parece tener todas las papeletas para acompañar al Rayo Majadahonda en su camino a Segunda RFEF. Los visitantes necesitaban los puntos y los locales no podían permitirse un tropiezo. El Deportivo volvió a ganar y la primera plaza se antoja ya inalcanzable, pero es que por detrás viene apretando la Cultural para intentar arrebatarle la quinta y tras su victoria de ayer volvía a estar a solo un punto.
Juanfran recuperó a Josep Cerdà para este choque, al que llegaba con cuatro bajas: Dacosta y Mángel, lesionados, y Borja Valle y Markel Lozano por sanción. El técnico mantuvo su apuesta por la defensa con tres centrales y dos carrileros largos y tan solo introdujo un cambio respecto al once titular de la semana pasada, el de Igbekeme por Borja Valle. Las bajas del equipo dirigido por Aitor Larrazabal se concentraban en la defensa: el lateral Cova y el central Ezkurdia, ambos por sanción, y dos de sus posibles recambios, Aurtenetxe y Manny, por lesión.
La primera ocasión de la Deportiva se produjo a los cinco minutos, de banda a banda: centro de Carrique desde la derecha y entrada de Andoni López al remate en la izquierda. Y en seguida llegó el gol, anotado por Kevin Sibille cabeceando el balón servido desde la esquina por Clavería. El arranque de los blanquiazules fue arrollador, con cinco disparos a puerta en los primeros diez minutos. Y el sexto fue otro gol, con un disparo de Andoni López que se coló en la portería de Oriol tocar en Murua en su intento de despeje. Apenas habían pasado tres minutos cuando llegó el tercero, anotado por Longo.
Con el partido prácticamente resuelto, la Ponferradina bajó el ritmo y no pasó nada en las áreas en más de media hora. El calor también contribuyó a que los jugadores se lo tomasen con más calma, pausa de hidratación incluida. Tan solo en los minutos finales se volvieron a animar los locales y pudo llegar el cuarto por dos veces: en la primera sacó bajo palos un defensor el disparo de Clavería y en la segunda el balón se estrelló en el travesaño. También lo intentó el Logroñés en el añadido, con sus dos primeros disparos a puerta.
El Logroñés introdujo un doble cambio tras el descanso, adelantó las líneas y salió aparentemente más decidido a buscar la portería de Andrés Prieto. Pero seguía sin inquietar realmente. Al filo de la hora de partido llegó la primera ocasión de la Deportiva para conseguir el cuarto con un lanzamiento de Ernesto desde la frontal del área que no encontró portería.
Con la abultada diferencia en el marcador, el encuentro se les hizo demasiado largo a los jugadores y a los espectadores. Bastó con un primoroso primer cuarto de hora para que la Ponferradina tumbara de nuevo a un Logroñés muy vulnerable en un calco del enfrentamiento de la primera vuelta. De esta forma empuja un poco más a la escuadra riojana hacia Segunda RFEF, mantiene a raya a la Cultural –que sigue a cuatro puntos– y recorta distancias con Nàstic y Barcelona Atlètic, derrotados en Tarazona y Salamanca.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Sibille (Leal, 87′), Javi Lancho, Andoni López (Nil Jiménez, 64′); Clavería, Pol Llonch (Blais Abelenda, 78′), Igbekeme; Ernesto (Yeray, 87′) y Longo (Álex Costa, 78′).
SD Logroñés: Oriol; Michael, Murua, Trespalacios, Paredes (Gexan, 68′); Javi Castellano, Miceli (Damià Sabater, 46′); Óscar Fernández, Ferni (Jaráiz, 68′), Dani Garrido (Schmerböck, 46′); Jordi Escobar (Luzzi, 80′).
Goles
► 1-0. Sibile (m. 5)
► 2-0. Murua, en propia puerta (m. 10)
► 3-0. Longo (m. 13)
Árbitro: Pérez Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Álex Costa (85′), de la Deportiva, y a Miceli (33′), Trespalacios (40′) y Murua (90′), del Logroñés.
El Toralín. 5.567 espectadores en una tarde muy calurosa, rozando los 30 grados de temperatura.