El paso inferior entre La Estación y Navaliegos estrena la nueva iluminación
La obra, presupuestada en 93.000 euros, está a punto de concluir con un retraso de un mes sobre el plazo de ejecución fijado en el pliego de condiciones de la adjudicación.
La entrada en funcionamiento de veinte puntos de luz en el túnel que comunica bajo las vías del ferrocarril los barrios de La Estación y Navaliegos marca la entrada en su recta final de una obra que comenzó a finales del mes de julio, con un plazo de ejecución de dos meses, y que dotará de un nuevo aspecto a este paso.
Además de la nueva iluminación, el proyecto contemplaba un tratamiento con acabado de revocado impermeabilizante proyectado de los paramentos verticales y horizontales, así como la pavimentación de la zona verde que se encuentra situada sobre la cubierta de un tramo del paso inferior, que registraba desconchones, pequeñas filtraciones y deficiencia de alumbrado público.
Los operarios de la empresa encargada de la obra iniciaron este jueves las labores de instalación de un control de acceso de televigilancia para garantizar la seguridad en este paso bajo el ferrocarril tan transitado a diario por los vecinos de ambos barrios.