“Hemos aprobado la adjudicación directa, de emergencia, del contrato de autobuses a la mercantil Aupsa, que es la que venía prestando el servicio municipal de autobuses. Por lo tanto hemos resuelto un problema, después de un breve procedimiento administrativo, y hemos dado la aprobación de esta adjudicación directa”, explicó el alcalde. “Iniciamos también el otro procedimiento para sacar adelante el contrato ordinario de este servicio. Primero definiremos que modelo de gestión queremos, si será directa o por parte de terceros”, agregó Marco Morala.
Dos posibles espacios para las pruebas del carné de conducir
El regidor también anunció este lunes que los técnicos municipales están estudiando dos posibles espacios que se podrían poner a disposición de la Dirección General de Tráfico (DGT), para que los exámenes del carnet de conducir sigan haciéndose en la ciudad sin un coste añadido para las autoescuelas, los usuarios o el Ayuntamiento.
Morala aseguró que se encontrará una solución para garantizar ese servicio, una vez que la DGT deje las instalaciones que actualmente usa en la zona del Puente Boeza. “Hemos encargado informes a los servicios municipales y podemos poner a disposición de la DGT no solo un local para las pruebas teóricas sino dos recintos donde se podrían llevar a efecto las pruebas prácticas”, explicó.
Esos espacios están aún por definir, ya que están a la espera de dos informes técnicos, por lo que el alcalde no ofreció más detalles. Solo aclaró que uno de ellos se encuentra en las inmediaciones del estadio municipal del Toralín.