Bierzo Aire Limpio celebra su asamblea anual con el Plan de Calidad del Aire como prioridad
La organización ecologista programa una jornada de convivencia en La Estrategia del Caracol de Santalla con música, magosto y queimada «para espantar los malos humos».
La ong ecologista Bierzo Aire Limpio celebra este sábado 19 de octubre una intensa jornada de trabajo y convivencia que tendrá lugar en Santalla del Bierzo, en el acogedor marco de La Estrategia del Caracol.
La actividad comenzará a las 11 horas con la asamblea anual 2019 de la Plataforma Bierzo Aire Limpio, en la que socios y socias dedicarán la mañana a debatir un intenso orden del día, comenzando por informar sobre la reunión celebrada el pasado martes con la Ministra para la Transición Ecológica.
Seguidamente, el tema prioritario a debate será el Plan de Calidad del Aire para El Bierzo que garantice el control de emisiones, la salud de las personas y los ecosistemas. Está prevista la presentación de un software desarrollado por un equipo de ingenieros bercianos para el control ciudadano de las emisiones contaminantes desde exterior de nuestras viviendas. Otro asunto de máxima urgencia será el impulso al Plan de Ordenación Forestal de Ponferrada y del Bierzo.
La asamblea anual de socios conocerá el estado de cuentas, la situación de los procedimientos judiciales abiertos en relación a Forestalia, Cosmos e incendio de la Tebaida; estudiará el preacuerdo de integración en la Federación de Ecologistas en Acción Castilla y León; y, por último, la renovación de la Junta Directiva.
Al finalizar la asamblea tendrá lugar un almuerzo de convivencia, “abierto a todos y todas los amigos, simpatizantes y activistas del ecologismo berciano y demás gentes de buena voluntad. Habrá empanadas y todos los asistentes están invitados a llevar comida, bebida, música y buen rollo para compartir”.
Por la tarde, tras una excursión a las Barrancas de Santalla, Las Medulillas, se subastará un cuadro donado a Bierzo Aire Limpio por Roberto Sanz García, seguido de un magosto popular organizado por La Estrategia del Caracol, que finalizará con cena, jam sesión y una gran queimada con conxuro «para espantar los malos humos».