El PSOE critica «la improvisación y el populismo» del equipo de Gobierno de Morala
Los socialistas advierten de que el plan de asfaltado con cargo a los remanentes se demorará al menos seis meses.
El PSOE ha advertido este martes de que el plan de asfaltado por importe de 150.000 euros con cargo a los remanentes de tesorería, anunciado ayer por el alcalde de Ponferrada, se demorará al menos seis meses » y con el ritmo de trabajo de este equipo de gobierno, auguramos que serán más».
Los socialistas censuran a través de una comunicado el «alarde de populismo» y «la improvisación» del equipo de Gobierno formado por PP y Coalición por El Bierzo. La concejala Mabel Fernández considera que “es hora de empezar a trabajar y de tomar decisiones para empezar a resolver algún problema de la ciudadanía”.
Uno de los motivos de crítica son “las obras que ayer fueron a inaugurar en la calle Batalla de Ceriñola y la avenida del Ferrocarril, a pesar de que esta última no está ni finalizada, dos obras que incluyó el equipo de Olegario Ramón en el presupuesto de 2023 y que a pesar de que presuman que la han resuelto en tres meses si no fuera porque el anterior equipo de Gobierno lo dejó iniciado y con el presupuesto consignado ayer no hubieran podido inaugurarlo».
El PSOE también le reprocha al regidor que anuncie haber resuelto un «problema que no existía, el de la continuidad del servicio de autobuses, porque como señaló el grupo socialista el pliego actual ya contemplaba que el contrato del servicio de autobuses debía continuar seis meses más». Además, señala, «ha aprovechado para colgarse la medalla de la creación de una comisión para estudiar la mejor forma de prestación de servicio cuando fue una petición del PSOE».
A los socialistas también les parece “vergonzoso» que una vez empezada la obra de la avenida de Asturias a su paso por Columbrianos, y vistas las protestas de los vecinos, se vaya a plantear la eliminación de uno de cada dos árboles. «Que reculen una semana después de iniciadas las obras es un ejemplo de la improvisación y el desconocimiento que rigen las actuaciones del equipo de Morala», espeta Fernández.